ADM PROYECTOS



 PLANNER

 

Planner es una herramienta de fuente abierta para la administración de proyectos para el escritorio GNOME. Planner utiliza un formato de archivo basado en XML o una base de datos PostgreSQL para almacenar los detalles del proyecto, cuenta con diagramas de Gantt, gestión de tareas, manejo de dependencias, definición y asignación de recursos, subtareas, calendarios de proyecto y vacaciones. Se encuentra disponible en Linux y Windows.
La administración de Proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de tiempo, recursos o costo. Un plan de Proyecto puede ser sencillo, por ejemplo, una lista de tareas y sus fechas de comienzo y fin escritas en una hoja de notas. O puede ser complejo, por ejemplo, miles de tareas y recursos, y un presupuesto del Proyecto de miles de dolares.

El diagrama de Gantt, gráfica de Gantt o carta Gantt es una popular herramienta gráfica cuyo objetivo es mostrar el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de que, en principio, el diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades, la posición de cada tarea a lo largo del tiempo hace que se puedan identificar dichas relaciones e interdependencias. Fue Henry Laurence Gantt quien, entre 1910 y 1915, desarrolló y popularizó este tipo de diagrama en Occidente.


 


Desde su introducción los diagramas de Gantt se han convertido en una herramienta básica en la gestión de proyectos de todo tipo, con la finalidad de representar las diferentes fases, tareas y actividades programadas como parte de un proyecto o para mostrar una línea de tiempo en las diferentes actividades haciendo el método más eficiente.


Básicamente el diagrama está compuesto por un eje vertical donde se establecen las actividades que constituyen el trabajo que se va a ejecutar, y un eje horizontal que muestra en un calendario la duración de cada una de ellas.


Fue creado originalmente por Richard Hult y Michael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME.


Almacena sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.


El programa permite:


  1. Gestión de calendarios
  2. Gestión de recursos
  3. Seguimiento del avance del proyecto
  4. Enlazar tareas
  5. Exportación a diferentes formatos


Como Instalar Planner


 Como siempre hacemos en este blog y con la ayuda del programa synaptic, instalamos el programa Planner


CARACTERISTICAS DE PLANNER


Planner  puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos. Los proyectos pueden ser impresos en pdf o exportados a html para una visualización simple desde cualquier navegador web.
 




El programa de permite
Gestión de calendarios
Gestión de recursos
Seguimiento del avance del proyecto
Enlazar tareas
Exportación a diferentes formatos 

VENTAJAS
Una empresa que no cuente con un sistema ERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchas aplicaciones de software cerradas, que no se pueden personalizar, y no se optimizan para su negocio. Diseño de ingeniería para mejorar el producto, seguimiento del cliente desde la aceptación hasta la satisfacción completa, una compleja administración de interdependencias de los recibos de materiales, de los productos estructurados en el mundo real, de los cambios de la ingeniería y de la revisión y la mejora, y la necesidad de elaborar materiales substitutos, etc.
El cambio como un producto está hecho en los detalles de ingeniería, y es como ahora será hecho. La efectividad de datos puede usarse para el control cuando el cambio ocurra desde una versión anterior a la nueva, en ambos productos los datos van encaminados hacia la efectividad y algunos van a la suspensión del mismoLa seguridad de las computadoras está incluida dentro del ERP, para proteger a la organización en contra de crímenes externos, tal como el espionaje industrial y crimen interno, tal como malversación. Una falsificación en el escenario de los datos puede involucrar terrorismo alterando el recibo de materiales como por ejemplo poner veneno en los productos alimenticios, u otro sabotaje. La seguridad del ERP ayuda a prevenir el abuso.
Desventajas
Muchos de los problemas que tienen las compañías con el ERP son debido a la inversión inadecuada para la educación continua del personal relevante, incluyendo los cambios de implementación y de prueba, y una falta de políticas corporativas que afectan a cómo se obtienen los datos del ERP y como se mantienen actualizados.


Limitaciones y obstáculos del ERP incluyen:
  • El éxito depende en las habilidades y la experiencia de la fuerza de trabajo, incluyendo la educación y cómo hacer que el sistema trabaje correctamente. Muchas compañías reducen costos reduciendo entrenamientos. Los propietarios de pequeñas empresas están menos capacitados, lo que significa que el manejo del sistema ERP es operado por personal que no está capacitado para el manejo del mismo.
  • Cambio de personal, las compañías pueden emplear administradores que no están capacitados para el manejo del sistema ERP de la compañía empleadora, proponiendo cambios en las prácticas de los negocios que no están sincronizados con el sistema.
  • La instalación del sistema ERP es muy costosa.
  • Los vendedores del ERP pueden cargar sumas de dinero para la renovación de sus licencias anuales, que no está relacionado con el tamaño del ERP de la compañía o sus ganancias.
  • El personal de soporte técnico en ocasiones contesta a las llamadas inapropiadas de la estructura corporativa.
  • Los sistemas pueden sufrir problemas de "cuello de botella": la iMis neficiencia en uno de los departamentos o en uno de los empleados puede afectar a otros participantes.
 Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Se encuentra en Español
  • Fácil de usar
  • Es un programa multiplataforma (Funciona tanto en LINUX como WINDOWS)
  • Cuenta con las herramientas básicas para la planeación de la mayoría de proyectos.
  • Se puede descargar desde internet en pocos minutos y es gratuito
  • Permite importar proyectos desde MS PROYECT en formato XML.
  • Puede exportar en formato HTML.
  • No requiere equipos con muchas prestaciones ya que consume solamente 36MB de memoria para trabajar y no necesita mucha resolución en la pantalla.
Desventajas
  • Le falta herramientas para exportar en más formatos
  • Mayor detalle en el porcentaje de las subtareas.
  • No cuenta con aplicación para trabajar en Internet como con el MS PROJECT
  • No cuenta con versiones para móviles.
Requisitos del sistema

Procesador: Procesador a 500 MHz o superior.

Memoria: Memoria RAM de 256 MB o más.

Disco duro: Es muy compacto solo utiliza 36 MB. Y se instala muy rápido en escasos segundos.

Pantalla: Realmente no requiere mucha resolución funciona hasta con una resolución de 800 x 600 o superior.

Sistema operativo: Funciona con todas las variantes de Linux disponibles actualmente y con Windows 2000, XP, 2003, Vista y hasta Windows 7 sin importar si se trabaja con 32 o 64 bits.

Conclusiones

Es una herramienta que usando muy poco recursos del sistema permite planear proyectos con una calidad bastante buena.

Es muy fácil de aprender a usar y además de fácil instalación. Se instala en escasos minutos y se adquiere en línea de forma gratuita.

Permite importar un proyecto de XML y también permite exportar en HTML.

Como conclusión se observa una gran herramienta en potencia para usuarios que usan equipos que no tienen muchas prestaciones como grandes memorias o potentes procesadores ya que no lo requiere y además no ocupa mucho espacio en memoria, es un programa que aun siendo parte del paquete de GNOME trabaja muy bien en Windows 7, actualmente está en evolución constante por los usuarios y a futuro se espera que pueda usarse en cualquier equipo móvil.















màs informaciònhttp://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=372640



No hay comentarios:

Publicar un comentario